Becas para hispanos en los estados unidos 2021

Piensa estudiar en el extranjero? Entonces ya sabe que las tasas de matrícula y los gastos de manutención pueden sumar rápidamente un gran presupuesto para su educación. Por suerte, las becas proporcionan el apoyo financiero esencial que tantos estudiantes necesitan.

 

En este artículo encontrarás respuestas a las siguientes preguntas:

 

¿Qué es una beca y en qué se diferencia de las subvenciones y los préstamos estudiantiles?
¿Quién puede solicitar una beca?
¿Cómo se puede solicitar una beca?
¿Cómo encontrar becas para estudiar en el extranjero?
¿Qué tipos de becas existen?

 

¿Qué es una beca?

Según el diccionario de Cambridge, una beca es “una cantidad de dinero concedida por una escuela, colegio, universidad u otra organización para pagar los estudios de una persona con gran capacidad pero poco dinero”. Hay becas que son más flexibles y que permiten a todos los estudiantes solicitarlas independientemente de sus capacidades académicas o económicas.

 

Diferencias entre becas y subvenciones

Tanto las becas como las subvenciones son tipos de ayuda de regalo, lo que significa que los estudiantes no tienen que devolver el dinero. Pero las subvenciones suelen estar basadas en la necesidad, y a menudo se destinan a jóvenes que no pueden permitirse los costes de sus estudios. En cambio, la mayoría de las becas se conceden en función de las capacidades académicas, deportivas o artísticas.

 

Diferencias entre las becas y los préstamos estudiantiles

A diferencia de las becas, los préstamos estudiantiles son una forma de ayuda financiera que hay que devolver, a veces con intereses. Los préstamos estudiantiles pueden ser tanto una bendición como una maldición disfrazada. En EE.UU., por ejemplo, la deuda de los préstamos estudiantiles alcanzará en 2020 la friolera de 1,5 billones de dólares.

 

¿Quién puede solicitar las becas?

 

Cualquiera que cumpla los requisitos de solicitud puede presentarse. Sí, es una respuesta de “Capitán Obvio”, pero los diferentes tipos de becas se dirigen a diferentes estudiantes. Comprueba siempre si puedes solicitarla, si los plazos de solicitud de la beca están actualizados y si la beca está abierta a estudiantes nacionales, internacionales o a ambos.

 

Estos son algunos de los requisitos más comunes para solicitar una beca:

 

formulario de inscripción o de solicitud
carta de motivación o ensayo personal
carta de recomendación
carta de aceptación de una institución académica
prueba de bajos ingresos, estados financieros oficiales
prueba de logros académicos o deportivos extraordinarios

 

¿Cómo se puede solicitar una beca?

Una vez que hayas encontrado una beca para estudiar en el extranjero a la que puedas optar, empieza a preparar tus documentos. El proceso típico de solicitud es el siguiente:

 

Inscríbete en la beca, normalmente rellenando un formulario de solicitud en línea.

Comprueba tu bandeja de entrada para asegurarte de que has recibido el correo electrónico de confirmación.

Escribe una declaración o ensayo personal. Hay suficientes modelos en Internet, pero recuerda ser original e impresionar con tus experiencias e ideas únicas.

Consigue pruebas oficiales de tus logros académicos, deportivos o artísticos. Traduce los documentos si es necesario – normalmente lo es.

O consigue una prueba oficial de tus bajos ingresos o de tu nacionalidad (para las becas basadas en la región). De nuevo, puede ser necesaria una traducción.

Corrige todos los documentos en busca de errores y envíalos al proveedor de la beca.

Envía la carta de aceptación de la universidad (o un documento oficial de la universidad que demuestre que has sido aceptado). No recibirás la beca sin que se confirme que realmente vas a empezar a estudiar.

Esperar los resultados. Si te seleccionan, ¡felicidades, eres un ganador! Haz una fiesta, pero no te gastes todo el dinero de la beca en ella. Es una broma; la universidad o el instituto suelen recibir el dinero directamente para cubrir tu matrícula (o una parte de ella).

 

 

¿Cómo encontrar becas para estudiar en el extranjero?

 

Las páginas web oficiales de tus universidades favoritas son el mejor lugar para empezar a buscar una beca. Si no encuentras nada relevante, ponte en contacto con un representante por correo electrónico o por chat para ver si te pueden ayudar.

 

El siguiente paso es buscar ayudas financieras en otros lugares de Internet. Pero no siempre es fácil encontrar información fiable y no todos los sitios web tienen contenidos actualizados. He aquí algunos recursos que pueden ayudarte a encontrar el programa de becas adecuado:

 

Scholarshipportal.com – nuestra propia base de datos en la que figuran más de 5.000 oportunidades de becas

Scholarships for Development – página web que ofrece programas de ayuda financiera especialmente enfocados a estudiantes de países en desarrollo

Página oficial de becas de la UE – lista de becas disponibles para estudiar en Europa

Scholarships.com – base de datos con más de 3,5 millones de becas y ayudas

Las páginas oficiales de estudios en el extranjero de cada país también ofrecen información sobre becas:

 

información oficial sobre becas en Austria
información oficial sobre becas en Dinamarca
información oficial sobre becas en Francia
información oficial sobre becas en Alemania
información oficial sobre becas en Suecia
información oficial sobre becas en los Países Bajos
información oficial sobre becas en el Reino Unido

 

¿Qué tipos de becas existen?

 

Los siguientes son los tipos de becas más comunes que puedes solicitar para tus estudios en el extranjero:

 

becas por resultados académicos excelentes (también llamadas becas de mérito)
becas por logros de investigación, artísticos o deportivos
becas para estudiantes con bajos ingresos
becas para grupos infrarrepresentados (por ejemplo, mujeres, estudiantes hispanos y afroamericanos, ciudadanos de países en desarrollo)
becas para todos los estudiantes internacionales (por ejemplo, la beca Studyportals: International Distinction Awards)

 

Becas para resultados académicos excelentes

 

Para solicitar este tipo de becas es necesario ser un estudiante destacado. Las universidades y los institutos son las organizaciones más comunes que ofrecen becas por excelencia académica, pero no son las únicas. Para saber si una universidad ofrece este tipo de ayuda financiera, consulta la página de “costes y financiación” en la web oficial de la universidad.

 

Becas de investigación, artísticas o deportivas

 

Si te gusta la investigación, el deporte o las artes, esta categoría de becas es para ti. Las becas por excelencia deportiva son especialmente populares en Estados Unidos, pero también puedes encontrarlas en otros países. Para recibir la ayuda financiera, tienes que demostrar tus habilidades. Esto puede implicar impresionar a los ojeadores, mostrar habilidades de investigación más allá de tu edad o crear una obra de arte que pueda impresionar fácilmente a los críticos.

 

Becas para estudiantes con bajos ingresos

 

Este tipo de becas es muy similar a las subvenciones. El objetivo es apoyar a los estudiantes que quieren estudiar pero no pueden permitirse pagar la totalidad de la matrícula o los costes de vida. Las universidades y otras organizaciones hacen una excelente inversión con las becas basadas en la necesidad, porque los futuros graduados suelen devolver a su comunidad e intentan ayudar a otros que se enfrentan a las mismas dificultades.

 

Becas para grupos infrarrepresentados

 

El objetivo es apoyar y animar a las personas de grupos infrarrepresentados a seguir estudiando sin preocuparse por los costes. He aquí algunos ejemplos:

 

mujeres
Nativos americanos
Afroamericanos
hispano-latinos
estudiantes de países en desarrollo

 

Becas para todos los estudiantes internacionales

 

No todas las becas se dirigen a tal o cual grupo de estudiantes. Algunas instituciones privadas u organizaciones no gubernamentales (ONG) simplemente quieren contribuir a la educación superior y permiten que cualquier estudiante internacional solicite su beca. Estos estudiantes siguen teniendo que cumplir los requisitos, pero éstos son muy generales y amplios, no se centran en una región, minoría o capacidad específica.

 

Conclusiones finales sobre las becas

 

Los siguientes son los puntos principales que debes extraer de este artículo:

 

Las becas son un tipo de ayuda gratuita, es decir, dinero que no tienes que devolver. Son muy similares a las subvenciones (en su mayoría basadas en la necesidad), pero diferentes de los préstamos estudiantiles (que hay que pagar, a menudo con intereses).

Dependiendo de su tipo, las becas pueden estar abiertas a estudiantes locales, internacionales, a todos los estudiantes, a estudiantes de determinadas minorías o regiones, etc.

El proceso de solicitud de una beca implica la inscripción, la redacción de una redacción o carta personal, la traducción y el envío de los documentos oficiales de estudio y la prueba de inscripción, etc.

Para encontrar becas para estudiar en el extranjero se pueden utilizar varios recursos: sitios web de universidades, bases de datos de becas en línea, páginas oficiales de estudios en el extranjero de los distintos países, etc.

Los tipos de becas más comunes son las académicas o por méritos, las basadas en las necesidades, las deportivas, las basadas en regiones o minorías, etc.