Contribuyamos a que los adolescentes aprendan a cocinar

Cocinar desde cero es una forma estupenda de ahorrar dinero y de mantenernos sanos a nosotros mismos y a nuestras familias.

 

Esta semana, en Friday Night Feast, Jamie y Jimmy muestran cómo la cocina podría ser la clave para proteger a las futuras generaciones del doble reto que supone el aumento de los precios de los alimentos y las altas tasas de enfermedades relacionadas con la dieta.

 

Los chicos se lanzan a la carretera para descubrir de primera mano los beneficios de ayudar a los adolescentes a aprender a cocinar desde cero.

 

DAR A LOS ADOLESCENTES LAS HERRAMIENTAS PARA COCINAR

 

Se calcula que unos 800.000 niños se acuestan con hambre cada noche en el Reino Unido.

 

Mientras tanto, muchos jóvenes recurren a la comida rápida y a la comida para llevar como la forma más asequible de comer, lo que está contribuyendo a las tasas de obesidad y enfermedades relacionadas con la dieta.

 

Esta semana, Jamie y Jimmy se dirigen a la zona juvenil The Way, en Wolverhampton, para hablar con algunos de sus empleados y miembros sobre lo que piensan, y probar un par de clases de cocina.

 

Los chicos descubren rápidamente que muchos adolescentes tienen muchas ganas de aprender a cocinar, pero simplemente no han tenido la oportunidad de meterse en la cocina. Esto puede deberse a diversas razones: desde no poder permitirse los ingredientes hasta que los padres no tienen tiempo o conocimientos para transmitirlos ellos mismos.

 

Así que, junto con los adolescentes, Jamie y Jimmy cocinan trozos de pollo a la barbacoa y un sencillo salteado de verduras: ¡las recetas son un éxito seguro!

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

 

Poder convertir un montón de ingredientes baratos en una comida nutritiva abre muchas posibilidades. Puede ayudar a ahorrar dinero, mejorar la salud y está demostrado que tiene un impacto duradero.

 

Las investigaciones demuestran que los niños que pasan tiempo en la cocina antes de los ocho años tienen un 50% más de probabilidades de tener una dieta saludable en su vida posterior, así que realmente marca la diferencia.

 

Pero, como dice Jimmy, “si no te enseñan a comer bien cuando eres joven, lo transmitirás a tus propios hijos y a la siguiente generación”.

 

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR?

 

¡Demos poder a la próxima generación! Los adolescentes de todo el Reino Unido necesitan que se les enseñe a cocinar.

 

En el programa vemos cómo Jamie y Jimmy organizan un evento después de su cocina en The Way, invitando a los padres, a los chefs locales y a las empresas para que vean lo bien que ha cocinado el equipo.

 

Si difundimos el mensaje, apoyamos a las organizaciones benéficas, a los clubes de cocina y a otros grupos que enseñan a los adolescentes a cocinar, podemos dar a toda una